Actualmente el procedimiento o trámite para renovar el carnet de conducir en España es muy sencillo a diferencia de lo que ocurría hace tan solo tres años.
Si vives en España lo más sencillo es dirigirnos a un Centro de Reconocimiento de Conductores y allí realizarás toda la gestión de una tacada.
¿Es muy largo el trámite para hacer la renovación del carnet de conducir?
Apenas te va a llevar unos minutos. Lo más aconsejable es que te pongas en contacto con el centro de reconocimiento más cercano a tu domicilio o tu puesto de trabajo. Concierta una cita para evitarte esperas y dirígete al Centro solamente provisto de tu Carnet de Conducir antiguo o DNI. Nada más, ni siquiera es necesario que lleves fotos porque en la gran mayoría de los centros donde puedes formalizar el trámite para renovar el carnet de conducir, cuentan con una cámara o web cam desde la que te van a realizar en el mismo momento la foto que más tarde se incorporará a tu permiso de conducción.
¿Cuánto me va a costar la renovación?
El importe a pagar tiene dos componentes. Por un lado debemos abonar las tasas de tráfico correspondientes a la tramitación de la renovación y que para el año 2014 ha quedado fijada en 23,20€.
Por otra parte debemos satisfacer el precio del reconocimiento psicotécnico. Aquí es donde podemos encontrar variaciones importantes que generalmente oscilan entre los 30 y los 60€ aunque esto no quita de que podamos encontrar alguna oferta o promoción especial por el que podamos cursar la sustitución del permiso de conducir por un importe inferior al aquí descrito o encontrarnos con algún centro puntual que por razones de falta de competencia en su localidad fije un precio superior a estos límites.
Este importe se cobra todo junto de tal modo que el Centro de Reconocimiento de Conductores se encarga de recaudar como si de una oficina de Tráfico se tratase, la tasa para la renovación.
¿En qué consisten las pruebas para renovar el carnet de conducir?
Las pruebas psicotécnicas son idénticas a las que nos tenemos que someter cuando obtenemos el carnet de conducir por primera vez. Se trata de un examen psicofísico en el que se trata de comprobar nuestra aptitud para la conducción de vehículos de motor. Si nuestro estado físico o mental no se ha visto deteriorado por ninguna enfermedad grave en los últimos años no debemos temer a este trámite. Un psicólogo nos hará unas cuantas preguntas para comprobar nuestro correcto estado psíquico y el facultativo se encargará de comprobar la aptitud física general.
Una de las pruebas que más temor inspira es la de coordinación. Se trata de mantener dos objetos dentro de su camino, cada uno siguiendo una senda diferente y dirigidos a su vez por una mano. Cuando el objeto toca alguna de las paredes suena un desagradable sonido que nos hace prestar más atención y volver la pelota a su camino, pero tranquilos porque el margen de error es amplio y tendríamos que llevar los objetos mucho rato fuera de su camino para no pasar la prueba.
Burocracia administrativa por Bruno Covas.
root
Latest posts by root (see all)
- Frases de seguridad vial - 29 septiembre, 2023
- Minimotos baratas - 29 septiembre, 2023
- Coche monovolumen barato - 29 septiembre, 2023
Deja una respuesta