Si tienes entre 14 y 30 años ambos inclusive no pierdas más tiempo y sácate cuanto antes el carnet joven. Es válido independientemente de donde vivas, puedes obtener descuentos no sólo en cualquier punto de España sino también en tus salidas al extranjero especialmente dentro de la unión europea.
¿Qué descuentos obtengo con el carnet joven?
Sería una lista interminable la que tendríamos que exponer aquí si tuviésemos que contarte todos los lugares ya sea en productos o servicios en los que puedes obtener descuentos con tu carnet joven.
Está pensado para que te puedas beneficiar de descuentos en aquello que más gastos suponen para los jóvenes, es decir en ocio, cines, teatros, restaurantes, tiendas, viajes cursos de formación, alquiler de coches, instalaciones deportivas, ópticas.
La red de albergues nacionales es una extensa comunidad de alojamientos en los que puedes hacer noche en tus viajes por un precio muy económico si eres poseedor del carnet joven.
Puntualmente además ofrecen ofertas tan estupendas que dejará de ser un problema dónde alojarte en tu próxima escapada.
Cuando salgas con los amigos a tomar algo fíjate bien en la puerta de entrada del restaurante o tienda porque es muy posible que tenga el distintivo de carnet joven con lo que presentándolo obtendrás algún descuento con el que no contabas.
Una recomendación es que te suscribas a la lista de correo que las diferentes comunidades autónomas ofrecen en sus páginas web del carnet joven. Así te tendrán puntualmente informado de los descuentos más espectaculares y de las últimas novedades y bonificaciones.
¿Cuánto cuesta hacerse el carnet joven?
La modalidad general es una tarjeta nominativa e instranferible que te otorgará todos los descuentos comentados anteriormente. El coste de esta tarjeta es de tan solo 4 €.
Se paga de una sola vez y es válida hasta que cumplas los 31 años.
Carnet joven de la Comunidad de Madrid
Dentro de la Comunidad de Madrid tienes varias opciones para hacerte el carnet.
Si no vives en el centro de Madrid lo más cómodo es dirigirte a cualquier oficina de La Caixa. Allí rellenarás puedes pagar los 4 € y te facilitarán la solicitud que podrá ser entregada en esta misma oficina.
Otra opción es dirigirte a la Dirección general de la Juventud o al TIVE en la calle Fernando el Católico 88. Allí igualmente te facilitarán y recogerán los formularios de solicitud.
En la Caixa puedes hacerte una cuenta corriente y vincular tu carnet joven de tal modo que a la vez que te otorga el derecho a conseguir todas las ventajas exclusivas también la utilizarás como tarjeta de débito, crédito o de prepago.
Foto de Comunidad de Madrid.
root
Latest posts by root (see all)
- Frases de seguridad vial - 1 enero, 1970
- Minimotos baratas - 1 enero, 1970
- Coche monovolumen barato - 1 enero, 1970
Deja un comentario