El carnet de familia numerosa conlleva una serie de ventajas para sus poseedores por lo que recomendamos mantenerlo actualizado en todo momento comunicando cualquier variación en la composición familiar que haya podido tener lugar.
Existen dos tipos de familias numerosas en función del número de miembros que la componga.
- Familia numerosa General: Padre, Madre y tres hijos. Desde el año 2011 las familias monoparentales con 2 hijos también serán consideradas familia numerosa.
- Familia numerosa Especial: Padre, Madre y al menos 5 o más hijos.
También tendrán consideración de familia numerosa las familias con al menos 2 hijos y uno de ellos sea discapacitado.
Además de estos requisitos en cuanto al número de integrantes de la familia hay que sumar otro tipo de requisitos que se refieren a aspectos como nacionalidad o edad entre otros.
Los miembros de la familia numerosa deben ser españoles o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea, así mismo deben tener su residencia habitual en territorio español.
Formarán parte de la familia numerosa los hijos solteros que no hayan cumplido los 21 años, aunque esta edad podrá ampliarse hasta los 25 si están estudiando y conviven dentro de la unión familiar.
También existen unos requisitos de ingresos puesto que los hijos deben depender económicamente de los padres a no ser que éstos carezcan de ingresos o tengan más de 65 años y sus ingresos sean inferiores al Salario Mínimo Interprofesional.
¿Donde sacarse y renovar el carnet de familia numerosa?
La gestión y expedición de estos títulos corresponderá a las consejerías de asuntos sociales o similares de las Comunidades Autónomas.
En el mismo título de familia numerosa nos indica el plazo de validez del carnet. Últimamente se están creando por algunas comunidades autónomas unos carnets individuales para cada uno de los miembros de la familia. Suelen ser de tipo tarjeta y es la acreditación personal de que se forma parte de una familia numerosa.
Beneficios de pertenecer a una familia numerosa
Las mayores ventajas se obtienen dentro del ámbito escolar puesto que esta condición es un factor muy importante en la baremación para conseguir becas tanto para los libros como para comedores escolares.
También, dentro del ámbito de lo público, hay descuentos en los transportes y facilidades de acceso a viviendas de protección pública aunque este último hecho hoy en día es casi irrelevante ante la práctica desaparición de este tipo de promociones en la esfera inmobiliaria actual.
Los precios de la vivienda libre ha caído tanto que el precio fijado para la vivienda protegida ha quedado en algunos casos por encima del de mercado y por consiguiente ha perdido todo el atractivo que tenía en años pasados.
Familia en moto por Pedro Alonso.
root
Latest posts by root (see all)
- Frases de seguridad vial - 4 diciembre, 2023
- Minimotos baratas - 4 diciembre, 2023
- Coche monovolumen barato - 4 diciembre, 2023
Deja una respuesta