Cita previa Carnet de Conducir

escrito por root el 17 noviembre 2013

2 comentarios

Hoy en día no hace falta solicitar una cita previa para renovar el carnet de conducir en España. Al contrario que el carnet de identidad, para cuya renovación nos tenemos que dirigir obligatoriamente y en persona a una comisaría de policía, en el caso del carnet de conducir no hace falta que vayamos a ningún centro oficial como antes en el que había que perder una tarde en hacernos un examen psicotécnico y posteriormente acercarnos a una oficina de tráfico, suele haber muy pocas, y aguantar cita previa carnet de conducirallí largas colas con la esperanza de que cuando nos llegase nuestro turno no nos faltase ningún documento que nos hiciese tener que volver otro día y esperar pacientemente la cola de nuevo. Ejemplo en Parla (Madrid).

Desde el año 2010 ha cambiado la regulación y han creado una nueva figura que es la del Centro de Reconocimiento de Conductores.

Hay muchísimos de estos por toda España, puedes consultar cual es el que te coge más cerca de tu domicilio aquí. Cuando hayas elegido el que tienes más cerca solo tienes que averiguar cual es su horario de atención al público y dirigirte allí con tu carnet de conducir que está a punto de caducar.

Nada más, ni fotocopia del DNI, ni fotos. El programa informático de la DGT para la renovación del carnet de conducir tiene la opción de tomar una foto en el mismo momento con una sencilla cámara o web cam y ésta será la foto que se incluirá en el documento.

Allí nos harán unas sencillas comprobaciones médicas, comprobarán nuestra tensión, la agudeza visual, auditiva y pruebas de coordinación con un programita en el que hay que mantener dos bolas dentro del camino correcto dirigiendo cada una de ellas con una mano distinta.

Todo el proceso es bastante fácil y en poco más de 15 minutos habremos terminado. Abonamos las tasas de tráfico y el importe del examen psicotécnico y en más o menos un mes llegará a nuestro domicilio nuestro nuevo carnet de conducir que nos habilitará para otros diez años. Excepto en el caso de los mayores de 65 años cuyo permiso será actualizado por un plazo de 5 años. Los mayores de 70 años están exentos del pago de las tasas de tráfico pero no así del pago del examen médico que deberá ser abonado en su totalidad.

La actualización del permiso de conducción puede hacerse también en las oficinas de tráfico pero lo más cómodo es que nos dirijamos a un Centro de Reconocimiento, los hay en muchísimos municipios de España y así nos evitaremos el desplazamiento a las oficinas de tráfico que con frecuencia se encuentran a bastantes kilómetros de donde vivimos.

The following two tabs change content below.

root

Latest posts by root (see all)

CATEGORIAS: Noticias
TAGS:

2 comentarios

  1. cita para renovacion de licencia de coducir

  2. [...] tienes que renovar el carnet de conducir llama a alguno de los teléfonos que te proponemos y pide [...]

Escribir un comentario