Carnet de conducir caducado

No te arriesgues a circular con el carné de conducir caducado

Renuevalo cuanto antes en tu Centro de Reconocimiento de Conductores más cercano

El hecho de tener el carnet de conducir caducado no implica que estés incurriendo en ninguna infracción administrativa ni de ningún tipo, o lo que es lo mismo, no te van a sancionar porque tengas el carnet de conducir caducado, eso sí, siempre que no conduzcas. En el momento que cojas el coche sin tener el carnet de conducir en vigor te estas exponiendo a una sanción administrativa de unos 200€.
carnet de conducir caducadoMucha gente piensa que si se te caduca el carnet luego tienes que volver a examinarte para renovarlo como si fuese la primera vez.

Esto es completamente incierto. Si tienes tu carnet caducado lo único que tienes que hacer es ir a un Centro de Reconocimiento de Conductores, seguro que hay alguno cercano, y una vez allí y provisto de tu carnet de identidad y de tu carnet de conducir caducado, te someterán a unas pruebas visuales y de coordinación que te van a habilitar de nuevo para que puedas conducir con todos los papeles en regla.

Rápidamente saldrás de allí con un permiso temporal para tres meses que te va a servir hasta que te llegue por correo ordinario y a la dirección que tu elijas, el original de tráfico.

No digamos ya si estás pensando viajar al extranjero y alquilar un coche. Si no tienes el permiso en vigor te será imposible. Además no olvides que junto con el requisito de no tener el carnet de conducir caducado, debes saber que para pagar el alquiler es necesario ser poseedor de una tarjeta de crédito, ojo, no de débito, donde te bloquearan una determinada cantidad como fianza que solo será liberada en el caso de que entregues el coche en perfecto estado a la vuelta.

De lo contrario te detraerán de la tarjeta el importe estimado de la reparación.

Renueva cuanto antes tu Carnet de Conducir Caducado

Así que ya sabes, no te arriesgues, no te la juegues conduciendo con tu licencia fuera de vigencia. Renueva el carnet rápidamente en alguno de los Centros de Reconocimiento de Conductores que te proponemos. Sólo tienes que dirigirte a la página de tu población y elegir aquel Centro que esté más cercano a tu domicilio.
Carlos Fernandez

Si te han robado la cartera o has perdido algunos documentos seguramente tengas que sacarte un duplicado del carnet de conducir. Te contamos como obtenerlo fácilmente.

Pide cita, para evitar esperas innecesarias y en unos minutos habrás realizado las pruebas psicotécnicas y médicas que te habilitarán para poder conducir durante otros diez años. Excepto si eres mayor de 65 años, caso en el que te prorrogarán el permiso por 5 años.

El precio puede variar porque no existe una tarifa única para todos los Centros, cada uno cobra por sus servicios lo que considera necesario. Lo que sí que es invariable para cada año son las tasas de tráfico que actualmente rondan los 22€, pero tranquilo que no vas a tener que desplazarte a las oficinas de tráfico para nada. Los Centros de Reconocimiento están conectados con la Dirección General de Tráfico y están habilitados para hacer la tramitación de manera telemática.

The following two tabs change content below.

root

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *